TRÁFICO

A más desplazamientos, combustibles más caros

El diesel roza los precios máximos del año en la época de más tráfico | La mayoría de gasolineras rondan el 1,215-1,219 euros por litro

04.08.2018 | 04:45
Un coche reposta en una gasolinera de Salamanca.

Agosto es el mes de los desplazamientos por carretera en la provincia y en toda España y, como suele ser habitual en las épocas de mayor circulación, los precios de los combustibles han comenzado el mes con un incremento. De hecho, el gasoil, el de mayor consumo en Salamanca, roza ya los máximos del año, mientras que la gasolina 95 los ha igualado.

Los datos del Ministerio para la Transición Ecológica muestran que el gasóleo se paga en la mayoría de estaciones de servicio a 1,215 o 1,219 euros por litro, después de que en las últimas semanas su precio haya aumentado en dos céntimos. Con este incremento, el diesel se sitúa muy cerca del máximo del año, que se registró en junio con 1,23 euros. De mantenerse la tendencia al alza, este tope se superará con facilidad.

La gasolina 95 también ha visto como el precio al cliente en Salamanca ha subido otros dos céntimos, por lo que ahora cuesta en la mayoría de gasolineras 1,31 euros por litro, el récord anual que ya alcanzó el pasado junio. De hecho, es el precio más alto de este tipo de combustible en la provincia salmantina desde el verano de 2015, un año en el que los carburantes también estuvieron por las nubes.

El incremento de las dos últimas semanas contrasta con lo ocurrido con las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales. Desde mediados de julio, el coste ha experimentado muy pocas variaciones al moverse entre los 72 y 74 dólares por barril, una tendencia que en principio no debería cambiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad