BARRIOS

Puente Ladrillo, castigado por la incontrolada quema de electrodomésticos para sacar cobre

La Policía Local investiga la vinculación de los reiterados incendios en las escombreras de la calle Sierra de Quilama y Calzada de Medina con la venta de chatarra obtenida ilegalmente

03.08.2018 | 04:45
Solar de la calle Sierra de Quilama (Puente Ladrillo) en el que se registran algunos de los incendios.

Al problema de las escombreras ilegales que en los últimos años han surgido en los caminos que se encuentran entre los términos municipales de Salamanca y Cabrerizos, en las sendas que discurren en paralelo a la línea del tren de alta velocidad, se suman ahora los reiterados incendios que se producen en ellas. Aunque la acumulación de basura y vegetación lo facilitan, la mayoría de los fuegos no son fortuitos, sino que cada vez son más los siniestros provocados por la quema intencionada de electrodomésticos para obtener chatarra valiosa limpia, fundamentalmente cobre. Casi cada semana el Servicio Municipal de Extinción de Incendios acude a la calle Sierra de Quilama o a Calzada de Medina, junto a Puente Ladrillo, porque las llamas están consumiendo frigoríficos, televisores u otros aparatos eléctricos, pero también colchones, objetos todos ellos de los que se puede obtener el valioso metal. Fuentes municipales confirman que ciertamente la Policía Local está investigando estos hechos que poco tienen de casual.

La prueba más evidente de que la basura acumulada y los incendios en los solares de Puente Ladrillo están vinculados con el mercado del cobre y chatarra es el expediente sancionador que el Ayuntamiento de Salamanca publicó este jueves en el Boletín Oficial del Estado. La administración local reclama una multa de 300 euros a R.M.V., una de las dos personas a las que el pasado 12 de abril agentes municipales pillaron in fraganti en la zona de tierra de la calle Sierra de Quilama cuando se encontraban "golpeando y desmontando varios frigoríficos y televisores que se habían encontrado en la calle, para venderlos por piezas".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad