EL TIEMPO

Sanidad establece el nivel de alerta roja para Salamanca por altas temperaturas

Saelices registró este jueves la segunda temperatura más alta de la Comunidad con 40,1ºC | En la capital se alcanzaron 38,3ºC

03.08.2018 | 04:45
Varias personas se refrescan en el río Tormes en el entorno de La Aldehuela.

El ministerio de Sanidad ha activado este viernes el Nivel 3 (Rojo) de riesgo por exceso de temperatura en las provincias de Granada, Jaén, Castellón, Madrid, Zaragoza, Huesca, Zamora, Valladolid, Barcelona, Lleida y Salamanca, según ha informado en su página web. De hecho se espera que las temperaturas vuelvan a superar los 40ºC, como ocurrió este jueves en Saelices el Chico. Por ello, se recomienda seguir una serie de consejos para evitar insolaciones y golpes de calor, que este jueves se cobraron una víctima mortal en Murcia.

La masa cálida procedente de África impactó con fuerza en la provincia de Salamanca al igual que en todo el país protagonizando la jornada más calurosa del año. Saelices El Chico fue el punto donde se registraron las temperaturas más altas llegando hasta los 40,1 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Fue el segundo punto con la máxima más alta de la Comunidad solo superado por el municipio abulense de Candeleda.

Las Arribes fue otro de los puntos donde las altas temperaturas ofrecieron pocas oportunidades para el descanso a falta de una décima para alcanzar los 40 grados en la base de Villarino de los Aires. La capital del Tormes también vivió una jornada sofocante con los 38,3 grados registrados a las 16:50 horas. Los registros aún se encuentran por debajo de los 39,7 grados alcanzados en agosto de 2012 en lo que supone la temperatura más alta alcanzada en este mes desde que se contabilizan los registros en la estación de la capital. Si se tiene en cuenta la base meteorológica de Matacán, también fue en el mismo año pero entonces se alcanzaron los 41º.

La ola de calor no dará oportunidad para el descanso y este viernes se espera una nueva jornada de calor con las mínimas aún más altas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad