VERANO

Las piscinas recuperan bañistas en julio pero lejos de años anteriores

Frente a la caída de usuarios de un 30% que se registró en junio, el pasado mes tan solo disminuyeron un 8% respecto a 2017

02.08.2018 | 04:45

Este verano no está siendo, al menos hasta ahora, el mejor para las piscinas municipales. Hasta esta semana que ha llegado la ola de calor, las temperaturas no han sido tan elevadas como años anteriores, circunstancia que no ha ayudado a que los salmantinos se animasen a acudir a estos recintos de baño para darse un chapuzón.

Si en junio, la cifra de usuarios cayó más de un 30% respecto al mismo mes de 2017; el balance de julio ha sido relativamente mejor pero sin alcanzar cifras de años anteriores. Las piscinas municipales, incluida la climatizada de La Alamedilla recibieron el pasado mes una media de 4.476 bañistas al día. Son un 8,10% menos que el pasado año, en el que casi se alcanzaron los 4.900. Si se compara con el caluroso verano de 2016, en el que durante julio se superaron en varias ocasiones los 37 grados de máxima, la caída de usuarios ha sido de casi un 24%, según datos facilitados por las empresas concesionarias de estas instalaciones.

Frente al éxito que hace unos años tenían los recintos de Garrido y el Helmántico, La Aldehuela se ha alzado en las últimas temporadas con el récord de usuarios. Este recinto es muy frecuentado por las familias salmantinas ya que cuenta con una gran superficie de césped y con instalaciones lúdicas para los más pequeños. Aún así, las entradas vendidas son menos que en los dos ejercicios anteriores. Y es que todas los recintos de baño municipales perdieron usuarios en julio. Solo Garrido recibió más que en el mismo periodo del año anterior, pero hay que tener en cuenta que en la pasada temporada esta infraestructura se encontraba en obras por la instalación de la nueva cubierta. Al no poderse bañar en el vaso grande por este motivo, muchos habituales de esta piscina optaron por acudir a otra. De ahí, que este año casi se hayan duplicado el número de entradas vendidas respecto a 2017. Pero si se compara con el ejercicio anterior, los usuarios también se han reducido debido a que las temperaturas están siendo más tolerables que las de otros veranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad