TRANSPORTE

La Operación Salida de agosto llega con deficiencias en carreteras y avalancha de magrebíes

Se prevén 44.000 desplazamientos en las vías salmantinas | Los puntos conflictivos se concentran en la frontera portuguesa y las glorietas de Buenos Aires y E.Leclerc

01.08.2018 | 04:45
Un agente de la Guardia Civil controla el tráfico en Salamanca.

El Ministerio del Interior espera que durante la Operación Salida 1º de Agosto 2018 circulen por las vías salmantinas 44.000 vehículos. El dispositivo especial comenzó este martes a las 15 horas y terminará este miércoles a las 21 horas, franja en la que se espera que la intensidad del tráfico sea más alta en un año en el que los desplazamientos serán más escalonados al coincidir el primero de agosto en miércoles.

Los viajeros se toparán en su paso hacia Béjar con el desastroso tramo de 12 kilómetros sin arreglar de la A-66, una vez que el Gobierno de Pedro Sánchez decidiera retrasar el inicio de las obras para 2019. Por lo tanto se recomienda especial precaución entre Guijuelo y Sorihuela, donde el mal estado del firme ha obligado a reducir la velocidad a 80 kilómetros por hora.

Esta circunstancia se une al incremento de vehículos de magrebíes, que cada vez más optan por la Ruta de la Plata para dirigirse hacia sus países de origen durante las vacaciones. El año pasado circularon por la provincia 85.000 vehículos de súbditos del Magreb durante la Operación Paso del Estrecho, después de que el Ministerio del Interior recomendara este vía como alternativa a la ruta por Madrid.

Desde mediados de julio ya se nota en las gasolineras y áreas de descanso de las comarcas de Guijuelo y Béjar el incremento de vehículos procedentes de Francia, Alemania y Países Bajos, principales orígenes de estos viajeros. Como cada año, Tráfico advierte de que los puntos conflictivos se encuentran en la frontera con Portugal a su paso por Fuentes de Oñoro, donde se pueden registrar retenciones en dirección al país luso, así como entre el final de la autovía A-62 y el enlace con la Nacional 620 también hacia Portugal. La circulación puede ralentizarse en la glorieta de E.Leclerc al ser un nudo de comunicación entre las autovías de la provincia, mientras que en la glorieta de Buenos Aires la posibilidad de accidentes es importante por la alta intensidad circulatoria en todos los accesos de la intersección en la que confluye el tráfico periurbano y el de largo recorrido de los viajeros de la A-50 y la A-62.

La intensidad de la circulación será alta por lo tanto en la A-66, en la A-50 hacia Madrid y también en la A-62, tanto entre Salamanca y Portugal como entre la ciudad y Valladolid. En relación a la conexión con la capital pucelana cabe destacar que ya se han ejecutado las obras de reparación del firme que complicaban la seguridad de los viajeros, aunque aún quedan por pintar las líneas de algunos tramos.

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