TRANSPORTE

Giro de los taxistas salmantinos: se desmarcan de la protesta del sector a nivel nacional

La junta directiva de Salamanca descarta movilizarse por ahora ante los vaivenes de la negociación y la aparente relajación del conflicto

01.08.2018 | 11:23
taxistas salmantinos, en una parada a la espera de clientes.

Los taxistas salmantinos pasaron en 24 horas de contagiarse por la efervescencia de la protesta del sector a nivel nacional a esperar para unirse a cualquier tipo de acción. La junta directiva de la Asociación de Taxistas de Salamanca se reunió este martes por la mañana para debatir la postura del colectivo en relación a las reivindicaciones que abanderan los profesionales de Barcelona, Madrid y Valencia, fundamentalmente, en contra de la proliferación de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y la reducción del número hasta que se cumpla el ratio que por ley obliga a que solo haya 1 por cada 30 taxis.

Los miembros de la junta directiva finalizaron la reunión extraordinaria por la mañana sin acuerdo sobre la adhesión a la movilización nacional a expensas de cómo transcurrieran las diferentes reuniones tanto en el Ministerio con los taxistas y los representantes de las VTC, como en las asambleas celebradas principalmente en Madrid y Barcelona. Finalmente la junta directiva, en coordinación con federación regional FecylTaxi, tomó la decisión de no convocar ningún paro ni acción de protesta.

"De momento ni Salamanca ni probablemente el resto de Castilla y León se sumará a las protestas viendo que el conflicto se relaja, tal y como todo indica", aseguró ayer el presidente de la agrupación, Manuel Francisco Egido. Fue una jornada en la que los responsables del taxi de Salamanca y del resto de la Región estuvieron pendientes del móvil para posicionarse una vez que concluyeron las reuniones de los responsables del Ministerio de Fomento.

Los vaivenes de la jornada en relación a la protesta disuadieron al colectivo de tomar una decisión a la espera de nuevos acontecimientos, mientras el sector del taxi mantuvo la huelga que secunda en las principales ciudades españolas. Por su parte, el Ministerio de Fomento ha convocado para hoy la Conferencia Nacional de Transporte y ha apelado a la responsabilidad y a la "conciencia cívica" de quienes prestan un servicio público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad