DENUNCIAS

53 familias sin vacaciones por la 'quiebra' de una agencia de viajes en Salamanca

Los afectados denuncian cancelaciones de última hora y la compañía asegura que está en vías de solución

01.08.2018 | 09:16

"Ahora mismo no tengo ninguna garantía de que se me vayan a devolver 2.268 euros que ingresé a esta compañía el 13 de junio en concepto de unas vacaciones a Cuba". Esta es una de las reclamaciones presentadas por una de las afectadas ante la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por la cancelación de sus vacaciones a La Habana por parte de la agencia de viajes Wairtravel afincada en Salamanca.

El representante de la empresa consultado por este periódico alega "falta de liquidez" y la entrada en un preconcurso de acreedores para justificar la cancelación de los viajes en los que, según la agencia, estarían implicados 53 clientes de toda España que habían contratado sus viajes a través de las páginas web OfertasCaribe.es o Tuviajecito.com. La compañía considera que el problema es "serio" aunque señala que ya se están buscando vías de "solución" con los clientes. En este sentido, achacan la falta de liquidez a los impagos por parte de una empresa organizadora de eventos de gestión de vuelos y hoteles que les ha colocado en la situación actual. Ante esta situación, señalan que próximamente obtendrán financiación externa para poder hacer frente a los pagos.

Frente a la posición de la empresa, clientes de toda España han empezado a movilizarse para poder recibir el dinero adelantado por sus viajes pero que no han podido disfrutar. Entre las denuncias se encuentran cancelaciones cinco horas antes de coger el vuelo realizadas ante la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca o, tal y como denunció a este periódico uno de los afectados salmantinos, cambios en el mismo viaje de las promociones contratadas. "Cuando nos presentamos en Cuba no coincidía nada de lo que habíamos contratado con lo que finalmente recibimos", lamenta S. G.

Otra de las reclamaciones presentadas ante la OCU eleva hasta los 3.406 euros la cuantía que han perdido un padre y su hijo por la cancelación del viaje. Los afectados se están poniendo en contacto a través de redes sociales y foros especializados en viajes para iniciar acciones conjuntas, así como reclamaciones ante organizaciones de consumidores para exigir la devolución íntegra.

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