ESPACIO

La Hospedería de Fonseca, más cerca del cielo

A través de telescopios instalados para observar el cielo sin sufrir daños en la vista

19.07.2018 | 04:45
Telescopios instalados en Fonseca.

La decimotercera reunión científica de la sociedad española de astronomía ha traído consigo una serie de actividades paralelas a las charlas del congreso de astrofísicos.

Este miércoles se realizó una observación en los alrededores de la Hospedería Fonseca abierta al público para que todo el mundo pudiese disfrutar de este comité astronómico. "Polvo de Estrellas" es el nombre de este conjunto de actividades de divulgación, "lo que más llama la atención y más éxito tiene es la observación en la calle, porque a la gente que va paseando les entra curiosidad al ver todos estos telescopios aquí y se quedan a ver qué es", cuenta Carmen Prado, presidenta de la asociación estudiantil Supernova.

A través de equipos de observación especiales cualquier transeúnte que se acercase a la zona donde se realizó la actividad pudo ver las diferentes capas del sol y de la atmósfera. "Esto es algo que siempre está aquí, pero con esta actividad reunimos y acercamos a la gente para poder explicarle un poco más cuál es el comportamiento de los astros y qué cosas se pueden observar en su superficie", comenta Jorge Carro, vicepresidente de La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE).

Varios han sido los instrumentos presentes en esta actividad para ver el sol. Uno por medio de observación directa con un filtro especial llamado H-Alpha que permite ver la atmósfera del sol, llamada cromosfera, y otro con un filtro de luz blanca con el que se puede observar la superficie del sol, llamada fotosfera. Un segundo telescopio presente fue el Solarscope, este permite ver el sol con seguridad mediante un método de proyección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad