UNIVERSIDAD

Aumentan los alumnos de Extremadura que logran plaza en el grado en Medicina

Según el primer listado, solo el 10% de los admitidos son originarios de Castilla y León

14.07.2018 | 04:45
Aumentan los alumnos de Extremadura que logran plaza en el grado en Medicina

Los alumnos andaluces, extremeños y canarios copan un año más la lista de acceso al título de grado en Medicina de la Universidad de Salamanca. De acuerdo al primer listado, cerca del 43% de los estudiantes admitidos en la carrera sanitaria procede de esas tres comunidades autónomas mientras que los jóvenes castellanoyleoneses sólo ocupan un 10% de las plazas.

Del listado de admitidos publicado por la Facultad de Medicina, más de 100 son andaluces, es decir, un 17,16%. Además, hay más de un 14% de extremeños y un 11% de canarios.

Llama la atención el ligero incremento de alumnos procedentes de Extremadura —pasan de ser el 11,90% a más del 14%—, mientras que bajan levemente los de Andalucía y Canarias.

No se puede olvidar que este año Extremadura tuvo que repetir varios exámenes de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) después de que se confirmara que hubo filtración de ejercicios. El resultado, al menos en el listado de Medicina, ha sido un aumento de los extremeños. Quizás el aumento pueda deberse también a que cada vez son más los padres de Salamanca y otras ciudades de Castilla y León que optan por enviar a sus hijos a estudiar el último curso de Bachillerato en Extremadura, de forma que realicen allí la Selectividad y tengan así más opciones de ingresar en la solicitadísima carrera de Medicina para la que este año la nota de corte ha subido a 12,668.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad