ALERTA ALIMENTARIA

Sanidad alerta de un lote tóxico de acelgas en bote de Ybarra

Los productos han sido fabricados en Navarra y distribuidos en Castilla y León

13.07.2018 | 17:39
Sanidad alerta de un lote tóxico de acelgas en bote de Ybarra

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado este viernes de la presencia de estramonio en un lote de acelgas en conserva, de la marca Ybarra, que ha provocado la intoxicación de dos personas en la Comunidad de Madrid, que evolucionan favorablemente.

Según la alerta de la Aecosan, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, "el producto implicado es Acelgas, marca Ybarra, conserva envasada en frasco de cristal, peso neto 660 g y peso escurrido 425 g. El número de lote que se está retirando es el 18023".

Los productos han sido fabricados en Navarra y distribuidos en Castilla y León, por lo que las autoridades sanitarias ya trabajan en el poceso de retirada de los preductos alertados. Además de en la Región, las conservas se han distribuido en Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

El producto implicado es: Acelgas, marca: Ybarra, conserva envasada en frasco de cristal, peso neto 660 g y peso escurrido 425 g. El número de lote que se está retirando es el 18023.

Se recomienda a los consumidores que pudieran tener los productos de las marcas anteriormente mencionadas en sus hogares, que se abstengan de consumirlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad