TRÁFICO

Dos nuevos radares fijos rotarán por las 11 cajas de la capital

Sustituirán a los dos cinemómetros que han agotado su vida útil

13.07.2018 | 11:21
Caja de radar situada junto al parque Villar y Macías.

El Ayuntamiento de Salamanca ya ha adquirido los dos radares fijos que rotarán por las once cajas con las que contará la ciudad. La compra de estos cinemómetros ha supuesto una inversión de 347.814 euros. Se trata de una operación obligada puesto que los dos radares fijos con los que contaba la ciudad han agotado su vida útil.

Según se recoge en el Plan de Seguridad Vial que presentó en abril el Ayuntamiento, las cajas de radares fijos se elevarán de las cinco actuales a once. A las que ya existen en Saavedra y Fajardo, Ramos del Manzano, Reina Berenguela, Villar y Macías y avenida de Portugal, se sumarían otras en Los Cipreses, Hilario Goyenechea y Cordel de Merinas de Vistahermosa, donde los vecinos de la zona han pedido su instalación. También se colocarán en Lasalle, Jesús Arambarri y Luis de Camoens, avenidas de barrios periféricos en los que muchos conductores exceden los límites de velocidad.

Además de esta inversión en radares fijos, la intención del Consistorio es comprar tres cinemómetros móviles de última generación —actualmente posee solo uno y no tan moderno—, como los que ha empezado a utilizar la Guardia Civil y que permitirán a los agentes municipales instalarlos en coches, furgones, motos y trípodes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad