FUNCIÓN PÚBLICA

La Junta pagará el 100% del sueldo a sus funcionarios en las bajas a partir de septiembre

Aprobará un decreto ley en septiembre para revertir la medida adoptada en 2012. También modificará el Presupuesto para poder pagar el 1,75% de subida de sueldo en cuanto el Consejo de Ministros lo autorice

13.07.2018 | 11:51
Reunión de la Mesa de Negociación de la Junta con los sindicatos.

En la Mesa General de Negociación, la viceconsejera de Función Pública ha comunicado a los representantes de los empleados públicos de la Junta que, tras la aprobación la semana pasada de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se está elaborando un Decreto-Ley que se remitirá a las Cortes para que sea convalidado por el Pleno en el mes de septiembre de forma que los trabajadores del Gobierno regional, 11.000 en Salamanca, cobren el 100% del sueldo en los casos de bajas por contingencias comunes. Ahora el salario se veía reducido entre los días 4 y 20 de la baja, ambos inclusive.

En el Decreto-Ley también se incluirá la habilitación para ampliar la subida del 1,5 % previsto en los Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León al 1,75 %, incluyendo así el 0,25 % adicional que prevén los presupuestos estatales. Esta subida adicional del 0,25 % es fruto de un acuerdo firmado entre el Gobierno de España y los sindicatos en el mes de marzo de este año, cuando los presupuestos de Castilla y León ya estaban aprobados con una previsión de subida del 1,5 %. Según la Junta, antes el Consejo de Ministros debe constatar que ha crecido el PIB - todavía no se ha adoptado por parte del Gobierno de España-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad