SANIDAD

El Hospital planea un box de alertas biológicas en las futuras Urgencias

En la última modificación del diseño se ha propuesto un espacio aislado para atender a pacientes que requieran descontaminación por sospecha de virus o agentes químicos

13.07.2018 | 04:45
Imagen del Hospital de Salamanca.

El Hospital de Salamanca planea dotar de un box de descontaminación al futuro servicio de Urgencias del nuevo edificio. Urgencias es el espacio que más veces se ha rediseñado -sobre plano- desde que se comenzó a planificar la organización del nuevo Hospital. Desde la dirección del Complejo hasta los responsables del servicio, pasando por arquitectos, Consejería, técnicos, etc. Todos han opinado sobre cuál es el diseño ideal para un área con tanta actividad como son las Urgencias de Salamanca: las más activas y utilizadas de Castilla y León.

Al final, la opinión más influyente es la de los profesionales que trabajan diariamente en Urgencias y saben cuáles son las necesidades. A tenor de sus sugerencias se ha dado forma al circuito que seguirán los pacientes: el triaje, las salas de espera o los boxes. Precisamente estos últimos han sufrido una última mejora sobre la marcha.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad