URBANISMO

El Ayuntamiento renueva el asfaltado de casi medio centenar de calles y plazas

Están repartidas por 14 barrios de la ciudad

13.07.2018 | 11:40
Labores de asfaltado.

El Ayuntamiento de Salamanca renovará el asfaltado de casi medio centenar de calles de catorce barrios de la ciudad. Tras reforzar el firme en once calles situadas en los barrios Chamberí y Prosperidad (La Bañista, Juan de Herrera, Mateo Hernández, Miguel Ángel, El Moisés, La Pantera, La Piedad, Lepanto, Quintero, Trafalgar y Villalar) en las próximas semanas los trabajos se extenderán a otras 37 vías, plazas y glorietas de doce distritos de la ciudad.

En concreto, durante este mes de julio y agosto y septiembre, está previsto ejecutar estas mejoras en diferentes calles de los barrios Carmelitas-Oeste, El Carmen, Chinchibarra, El Montalvo, Fontana, Garrido Norte, Rollo, San Bernardo, San Cristóbal-Las Claras, San Esteban, Sancti Spíritus y en el barrio Universidad.

Estas actuaciones de refuerzo de firme suponen una inversión total de 631.000 euros y concluirán al final del verano, salvo la renovación del firme de la Vaguada de la Palma que se ejecutará una vez que se haya realizado la renovación de la red de agua prevista por el Ayuntamiento en esta calle.

Los concejales de Fomento y Obras, Carlos García Carbayo y Daniel Llanos, respectivamente, han visitado los trabajos que se están ejecutando en la plaza García Lorca, del barrio Garrido, en la que, además, están a disposición de los vecinos 45 plazas de aparcamiento gratuito en superficie. García Carbayo ha subrayado que estas actuaciones son fruto del diálogo permanente con los vecinos y la atención a sus demandas.
Asimismo, ha continuado, demuestran la apuesta del Gobierno Municipal por hacer una ciudad más accesible, cómoda y habitable a la vez que se aumenta la seguridad vial y se mejora la movilidad.

A estas mejoras en la calzada se sumarán nuevas actuaciones en otras calles y plazas de la ciudad una vez que se adjudique el contrato de Conservación de Pavimentos Viarios que incluye también la renovación de asfaltado. De igual modo, Carlos García Carbayo ha puntualizado que el Ayuntamiento reparará las deficiencias del pavimento por las inclemencias del tiempo en las calles, plazas, paseos, avenidas y glorietas que sea necesario. Estas actuaciones de reparación de firme se ejecutan dentro del contrato municipal de pavimentos viarios y son complementarias de las operaciones ordinarias de conservación de pavimentos que se realizan diariamente en las aceras y calzadas de la ciudad.

El concejal de Fomento ha recordado que la elección de los lugares en los que se renueva el asfaltado se realiza en función de las propuestas de los técnicos y de los vecinos a través presupuestos participativos. Al igual que en años pasados se mantiene el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca de reducir en la medida de lo posible el impacto de las obras en la vida cotidiana de los vecinos y comercios en las vías con mayor volumen de tráfico. Con este objetivo el Consistorio informa previamente a los residentes de la zona de las labores que se llevarán a cabo en cada barrio. Durante el transcurso de los trabajos no se podrá estacionar ni circular en estas vías de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad