ANIMALES

Revuelo en los juzgados de Colón tras colarse una cigüeña que 'regateó' a policías y 'rescatadores'

La cría nacida este año, que apenas llegaba al kilo de peso, fue capturada por voluntarios de 'Las Dunas'

12.07.2018 | 09:59
Revuelo en los juzgados de Colón tras colarse una cigüeña que 'regateó' a policías y 'rescatadores'

Hay que actuar con cuidado cuando se quiere atrapar a una cría de cigüeña, como la que este miércoles se encontraba en un patio interior de los juzgados de la plaza de Colón y era incapaz de remontar el vuelo.

La cría nacida este año, que apenas llegaba al kilo de peso, fue capturada por voluntarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Las Dunas. Miguel Blanco acudió al rescate con dos estudiantes de Biología y Ciencias Ambientales que se encuentran de prácticas. Aunque con una persona bastaba para atrapar al ejemplar, los tres se pusieron manos a la obra. El único cuidado, a la hora de capturar al pollo, es actuar con mimo para que no se rompa una pata o un ala. También prestar atención al pico, tanto para evitar un ataque como para no tapar las narinas (orificios) por los que respira el ave.

La pequeña cigüeña, que iba a ser examinada por el veterinario, se encontraba en perfecto estado. Y con visos de mejorar aún más gracias a la comida que le van a proporcionar en Las Dunas, una dieta rica en proteínas a base de corazón de cerdo, pollitos de un día y hasta conejos, un menú variado, como si se tratara de un individuo humano.

En breve será liberada en el propio Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Las Dunas, una vez anillada. No es necesario llevarla junto al nido del que probablemente se cayó porque este tipo de aves buscan la compañía de otros ejemplares. Como puntos de referencia próximos, la cría rescatada cuenta con el curso del río y también puede acudir al vertedero de Gomecello en busca de carroña para su sustento.

De momento puede seguir en Las Dunas junto a otras cigüeñas que se están recuperando de otros percances.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad