BARRIOS

Basurero a las puertas de Salamanca

El camino que comunica Chamberí con el cementerio de La Salud se encuentra repleto de residuos, algunos contaminantes, que aumentan con el paso del tiempo

12.07.2018 | 04:45
Sofás y escombros en el camino que comunica Chamberí con el cementerio de la Salud.

Chamberí sigue sin librarse de la proliferación de escombreras ilegales que está sufriendo Salamanca. En las últimas semanas han aparecido una gran cantidad de residuos junto al camino que une el barrio con el cementerio Virgen de la Salud de Tejares. Invadiendo parte del sendero y en la cuneta, se acumulan latas de refrescos, botellines de cerveza, bolsas de plásticos, restos de neumáticos y aislantes. Eso por un lado, porque unos metros más adelante se pueden ver cajas de cartón para almacenar fruta, sofás, sillas de plásticos, escombros de reformas, sanitarios y algún que otro electrodoméstico desvencijado.

A pesar de lo reciente del vertido, la situación no es nueva en el barrio. Así se asegura desde la Asociación de Mayores de Chamberí, que denuncian que en otras ocasiones se han arrojado escombros en el mismo solar.

Desde este mismo colectivo se confirma que este basurero ilegal crece por momentos, ya que esta misma semana han comprobado que había más residuos que hace sólo diez días. Esto quiere decir que una serie de personas con comportamientos incívicos están usando de manera recurrente este lugar para lanzar desperdicios de toda índole.

Precisamente los vecinos del barrio llevan reivindicando desde hace tiempo que la prolongación de la calle Mayor de Chamberí que conecta con el cementerio de Tejares sea asfaltada. Desde el Ayuntamiento se asegura que los residentes en el barrio ya cuentan con otro acceso al camposanto por la zona norte a través de la calle Juan Bautista de Toledo. A pesar de esta alternativa, la Asociación de Mayores del barrio manifiesta que seguirán adelante con esta reivindicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad