UNIVERSIDAD

5.000 americanistas desde este lunes en el mayor congreso de 2018 en la Universidad

El encuentro organizado por el Instituto de Iberoamérica atraerá a expertos de 58 países

12.07.2018 | 17:36

Las actividades en el marco del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca no solo continúan durante el mes de julio, sino que la próxima semana la ciudad será escenario del mayor congreso organizado con motivo del aniversario de la institución académica. Más de 5.000 investigadores procedentes de 58 países se darán cita en la ciudad desde el próximo lunes y hasta el viernes para analizar los principales retos a los que se enfrentan las Américas principalmente desde el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Brasil y México aportan un buen número de expertos, pero también hay europeos, siendo numerosos los franceses y alemanes.

El 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA), organizado por el Instituto de Iberoamérica bajo el lema "Universidad y particularismo en las Américas", es un importante reflejo de la vocación iberoamericana del Estudio salmantino. Así lo destacó el rector Ricardo Rivero durante la presentación del encuentro en la que incidió en el esfuerzo llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Salamanca para llevar a cabo esta gran cita que será un destacado escaparate y supondrá una gran proyección para el conjunto del Estudio y de la ciudad.

La magnitud del congreso es tal que conllevará el desarrollo de actos en una decena de edificios universitarios de forma simultánea. Además, se ha organizado de forma que los asistentes se segmenten en distintos días para que puedan alojarse en la ciudad. Asimismo, se ha recurrido a los colegios mayores y residencias universitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad