SANIDAD

Los hospitales de Valladolid aceptan incorporarse al proyecto del nuevo IBSAL

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca sumará a investigadores del Clínico pucelano y el Río Hortega para ponerse a la altura de los grandes centros de España

11.07.2018 | 04:45
Antonio María Sáez y Rogelio González durante el último consejo rector del IBSAL. | Cuesta

El proyecto de construir un nuevo IBSAL con envergadura regional y que pueda codearse con los grupos de investigación más grandes de España empieza a coger forma. Los dos hospitales de Valladolid -Hospital Clínico y Hospital Río Hortega- han aceptado la invitación de subirse al tren del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca y formar parte de un reto ambicioso.

El IBSAL lleva años intentando desvincularse del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL), puesto que a efectos legales el Instituto salmantino tiene su sede en Soria y todo lo que factura debe hacerse a través de la contabilidad de Soria. El crecimiento del IBSAL ha sido tan importante que ha superado en relevancia a su propia matriz. Si en 2014 manejaba un presupuesto de 2,4 millones, el que aprobó a comienzos de año el consejo rector de cara a 2018 supera ya los 6,1 millones de euros.

Inicialmente se suman solo los principales grupos de investigación del Clínico pucelano y del Río Hortega. "Tenemos una reunión con el Clínico de Valladolid y el próximo viernes también nos juntaremos con el Río Hortega", avanza González Sarmiento, director científico del IBSAL, que aclara: "En septiembre empezaremos a tener reuniones con los grupos de investigadores para sentar las bases de cómo se desarrollará esta colaboración, pero ya estamos en el camino".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad