SANIDAD

Salamanca no consigue ninguna plaza entre los mejores MIR de la Región

El programa de Sacyl no reconoce a ningún profesional por primera vez desde que se creó el programa

10.07.2018 | 04:45
Despedida a los médicos residentes del Hospital el pasado mes de mayo.

Hasta ahora el programa de reconocimiento e incentivación creado por la Consejería de Sanidad para retener talento siempre había tenido un hueco para premiar a algún MIR de Salamanca. Sin embargo, este año por primera vez ningún servicio de Atención Especializada del Hospital o de Atención Primaria ha logrado colar a ningún residente entre los 14 mejores de la Comunidad.

A pesar de que tres candidatos de Salamanca habían llegado a la fase final entre 29 candidaturas -dos en Medicina de Familia y uno en Cardiología-, según recoge la Gerencia Regional de Salud, ninguno recibirá el reconocimiento que les permitiría un contrato garantizado de tres años para seguir en el centro de salud o la especialidad donde han realizado la residencia y una cantidad económica para realizar un proyecto de investigación. Los residentes de los dos hospitales de Valladolid y el área de Primaria han sido los más beneficiados por el programa de talento con 9 de las 14 plazas -3 para el Clínico, 2 para el Río Hortega y 4 en Primaria-. El resto de plazas se las reparten el Hospital de León con tres residentes en Endocrinología, Medicina del Trabajo e Inmunología y Zamora con una plaza en Psiquiatría. El último premiado pertenece al área de Primaria de Segovia.

Salamanca siempre había contado con reconocimiento en este programa. En el apartado de especialidades médicas, el Hospital había logrado evitar la fuga de tres residentes (uno por año) desde que se creó el programa en 2015 mientras que en el área de Primaria sí habían tenido más repercusión en las áreas de médicos de Familia (3 en 2015 y 1 en 2017).

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad