OBRAS

La Plaza Mayor reduce su tamaño durante 8 meses

La instalación de las vallas para comenzar con las tareas de reparación del enlosado del monumento arrancaron este lunes

10.07.2018 | 04:45
Instalación del vallado para comenzar las obras de reparación del enlosado de la Plaza Mayor.

Los que habitualmente pasen por la Plaza Mayor se encontrarán a partir de ahora con un ágora más reducido. La presencia del vallado para efectuar las obras de reparación del enlosado será una constante los próximos ocho meses. Eso sí, las vallas desaparecerán cuando la Plaza Mayor acoja actos como los conciertos de las Ferias y fiestas. Tanto estas obras como las que se están efectuando para eliminar las rozaduras y machas de la piedra se han tenido que adaptar a la frenética actividad de los últimos meses en la Plaza, marcado por la Feria del Libro, el FÀCYL, el Festival de Luz y Vanguardias, la jura de bandera y el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

A partir de ahora y hasta las fiestas de septiembre, los trabajadores tendrán vía libre para ir efectuando la mejora de las deterioradas losas del monumento. Aunque los trabajos previos comenzaron la pasada semana, no ha sido hasta ahora cuando se ha comenzado con la instalación de las vallas en una pequeña "parcela" próxima a la fachada del Ayuntamiento.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad