POLÍTICA

Julio López, prudente, no se lanza como alcaldable

García Carbayo, en cambio, dijo en junio que estaba dispuesto a presentarse o a "coger el botijo"

10.07.2018 | 04:45
Julio López.

Julio López Revuelta, concejal de Cultura, Turismo y Festejos, además de portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, mantiene un perfil bajo en la posible sucesión de Alfonso Fernández Mañueco, que dejará de ser candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca para optar a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2019.

López, que siempre ha estado en las quinielas de la sucesión de Mañueco igual que Carlos García Carbayo, prefiere no dar un paso al frente. "Estoy ahora con la promoción de Salamanca, y no con la mía", repitió este lunes por tres veces. Y no hubo forma de sacarle de ahí. Probablemente esperaba la pregunta desde que Carbayo dijo que estaba disponible para todo en el partido y ya anticipó a los periodistas que no iba a dar ningún titular. Incluso quitó el "ahora" o el "ahora mismo" cuando en rueda de prensa los medios de comunicación intentaron sondear su disponibilidad. "Quitamos la conjunción temporal y les sirve para más adelante", matizó frente a la insistencia de los periodistas.

Por su parte Carlos García Carbayo fue más claro cuando en junio le preguntaron por su disposición para presentar su candidatura a la Alcaldía de Salamanca. "Yo estoy dispuesto a presentarme o a coger el botijo, lo que diga mi partido", dijo el primer teniente de alcalde, que es concejal de Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad