SALUD

Los otorrinos de Salamanca dejan el pabellón de la producción científica muy alto

El servicio de Otorrinolaringología coloca al Hospital como el séptimo con más artículos de impacto en revistas internacionales

09.07.2018 | 04:45
Ángel Muñoz, derecha, jefe del servicio de Otorrinolaringología.

La calidad de los hospitales se puede medir con muchos baremos y uno de los criterios de excelencia es la publicación de artículos científicos en distintas revistas especializadas. El servicio de Otorrinolaringología del Hospital ha colocado a Salamanca en el top10 de los centros hospitalarios que más artículos han publicado durante la última década.

Un estudio realizado, también por otorrinos, ha querido medir la productividad de los especialistas españoles y su capacidad de impacto. El Hospital de Salamanca ocupa el séptimo puesto con mayor número de publicaciones en revistas indexadas internacionales desde 2011 a 2015 con un total de 7 trabajos.

El jefe de Otorrinolaringología, Ángel Muñoz, destaca la importancia de "sumar la práctica clínica a la práctica de investigación" y asegura que el objetivo del servicio es "subir de ese séptimo puesto. Nos gustaría ser más productivos en los próximos años". Muñoz aplaude la figura del doctor Ángel Batuecas porque "es uno de los principales investigadores de nuestro servicio y, en gran parte, este logro es por él. Todo esto le da prestigio a nuestro Hospital", afirma.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad