SANIDAD

Los médicos y enfermeros de área anuncian movilizaciones por el abuso de "chicos para todo"

Denuncian que la Consejería de Sanidad lleva más de diez años ofreciendo peores condiciones, a pesar de ser los profesionales que solucionan gran parte de los problemas de atención primaria.

09.07.2018 | 13:34
Atención en un centro de salud.

Los médicos y enfermeros de área de Castilla y León amenazan con iniciar una serie de movilizaciones si no cambia su situación respecto a los últimos diez años. Los profesionales sanitarios denuncian que la Consejería de Sanidad lleva una década "ofreciendo peores condiciones, a pesar de ser los profesionales que solucionan gran parte de los problemas de Atención Primaria".

Entre los principales problemas citan la "grave discriminación" respecto a profesionales de su misma categoría en materia del reparto de guardias y descansos, la falta de reconocimiento a su trabajo en jornada nocturna y festivos, así como la falta de garantía de su jornada mínima legal, el incumplimiento de la normativa de vacaciones y permisos, o la alteración "arbitraria y unilateral" de los tiempos de trabajo y descanso. Así denuncian que son utilizados como "chicos para todo" para cubrir lo que sea necesario "y debe estar siempre disponible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad