POLÍTICA

Padres y docentes se oponen a la intención del PSOE de cambiar la LOMCE

La ministra quiere modificar la actual ley, pero la comunidad educativa salmantina cree que sería un nuevo 'parche' con fecha de caducidad cuando lo que se necesita es un pacto

09.07.2018 | 04:45
Alumnos en un aula de Primaria en Salamanca.

La nueva ministra de Educación, Isabel Celaá, ha desgranado en los últimos días sus intenciones al asumir la cartera y que se resumen en varias líneas maestras, aunque la principal es la modificación de la Lomce, no su derogación. Una propuesta que la comunidad educativa de Salamanca ve con recelos, ya que considera que cualquier cambio legislativo en la actualidad simplemente sería un "parche" con fecha de caducidad, la misma que tenga Pedro Sánchez en el Gobierno.

Por eso padres y docentes recalcan la necesidad de alcanzar un pacto educativo que permita regular la enseñanza en España de manera duradera. La nueva asignatura sobre valores cívicos y éticos que se quiere introducir tampoco convence a todos, en especial a las familias de los centros concertados, que temen que pueda parecerse a Educación para la ciudadanía. En cambio, la retirada de los recortes introducidos por el Decreto 12/2014 obtiene un apoyo unánime.

Nicolás Ávila, presidente provincial de ANPE, advierte de que modificar la Lomce no es la solución. "La ley actual es deficiente y hay que introducir cambios, pero parchearla como propone la ministra al final sería perder el tiempo. Debería haber un pacto educativo y con él un nuevo estatuto docente que sean duraderos", explica. El responsable de educación en CSIF, Sergio Vaquero, concuerda en que sin consenso cualquier cambio de la Lomce va a tener un marcado tinte ideológico, por lo que el siguiente gobierno "echará para atrás" esas modificaciones. No obstante, él sí ve como positivo la intención del Ministerio de que la Religión no cuente para la nota media "porque la alternativa no lo hace ahora y eso no puede mantenerse".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad