TRÁFICO

Los coches de gasolina ya se "comen" a los diesel en Salamanca

En enero se matricularon 3 coches más de gasolina que de gasoil y en junio, 59 | Los vendedores creen que la diferencia aumentará por la nueva ITV

09.07.2018 | 04:45
Vehículos repostan en una gasolinera de Salamanca.

Desde que comenzó el año se ha acentuado la brecha de ventas de los vehículos de gasolina frente a los diésel, una diferencia que cada vez va a más debido a las trabas que se ha impuesto en la nueva Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por el control de los gases, así como las que se anuncian para los vehículos de gasoil, como la que ha avanzado el Gobierno de Pedro Sánchez, que estudia equiparar la fiscalidad del gasóleo con la de la gasolina, lo que supondría un aumento del precio del diésel, aunque no afectaría al gasóleo bonificado a transportistas y agricultores, según han informado fuentes del Ministerio de Hacienda.

En enero se matricularon en Salamanca 373 vehículos, de los que 188 fueron de gasolina frente a los 185 de gasóleo, según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Salvo por el frenazo del mes de mayo, la diferencia se ha ido acrecentando a lo largo del año para acabar en junio con la venta de 59 vehículos más de gasolina. "La gente cada vez apuesta menos por el gasoil. Mes tras mes vemos cómo el mercado va en descenso", subraya Javier Mateos, responsable de ventas de Renault en Salamanca.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad