POLÍTICA

El etarra 'Santi Potros', de 70 años, podría ser el primero en abandonar Topas

Es el miembro de la banda de más edad en la cárcel de Salamanca donde están recluidos menos de una decena de terroristas vascos

08.07.2018 | 04:45
Imagen de archivo del sanguinario etarra ´Santi Potros´.

Santiago Arrospide ´Santi Potros´ fue el duro de ETA, el jefe de la organización que dirigió algunos de los crímenes más terribles de la banda terrorista. Fue condenado como inductor de los atentados más trágicos como el de Hipercor (Barcelona) y el de la plaza de la República Dominicana (Madrid) donde fallecieron casi 40 personas. Su sanguinaria trayectoria culminó con más de 3.100 años de condena. Con 70 años de edad, ´Santi Potros´ es el etarra más veterano de la cárcel de Topas donde cumple condena y donde incluso se casó hace dos años con su pareja María Teresa Yolande Toyos en una ceremonia oficiada en el penal por la alcaldesa socialista del municipio de Topas, Julia Rivas.

La prioridad de acercar a las cárceles vascas a los presos más mayores podría afectar al histórico líder de ETA que podría ser de los primeros en abandonar Topas si así lo solicita y la Junta de Tratamiento lo valora y lo acepta.

En el centro penitenciario de Salamanca cumplen condena menos de una decena de presos etarras. Aunque tienen un tratamiento más restrictivo por la política antiterrorista, se ubican dos reclusos etarras por módulo y se mezclan con los distintos presos. Según ha podido saber este periódico, en la actualidad todos mantienen buen comportamiento.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
 
 
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad