OBRAS

La Aldehuela estrena otro 'parking' de 146 plazas en la trasera de la piscina

La Concejalía de Obras prevé abrir el nuevo aparcamiento la próxima semana

07.07.2018 | 04:45
Una ciclista pasa junto al nuevo aparcamiento.

Desde la próxima semana, La Aldehuela contará con 146 plazas de aparcamiento más. Iniciada el 18 de mayo, la construcción del "parking" en los terrenos que se encuentran entre las piscinas municipales y el monte de utilidad pública ha llegado a su fin. Y, según confirmaron este viernes fuentes municipales, la Concejalía de Obras quiere ponerlo en servicio la próxima semana. Estos estacionamientos se suma a otros doscientos que el Ayuntamiento de Salamanca habilitó hace unos meses frente a la Ciudad Deportiva, concretamente en la extensión donde se encontraba la antigua chopera. Si bien algunos colectivos y formaciones políticas, como Ganemos, se oponen a estos proyectos, estas infraestructuras resuelven, al menos, parte del grave problema de aparcamiento que reaparece cada vez que en las instalaciones de La Aldehuela se celebra cualquier tipo de evento, ya sean campeonatos deportivos, el Rastro o la instalación de carruseles con motivo de las Ferias y Fiestas de septiembre.

Pero las obras en el entorno de la ribera no han concluido. Además de adjudicar por 124.051 euros la obra del "parking", a finales de marzo, el Consistorio contrató por otros 113.519 euros el acondicionamiento del tramo final del Camino del Río, el vial que discurre entre la Ciudad Deportiva y los chiringuitos. Estos trabajos que comenzaron casi a la vez que los del nuevo aparcamiento continuarán durante, al menos, otro mes, hasta agosto, dado que su periodo de ejecución es más largo. Además de sustituir el deteriorado pavimento y asfaltar el tramo entre la pasarela de la isla del Soto y el límite con el término municipal de Cabrerizos, se está prolongando el carril bici hasta la pesquera.

Por otra parte, el pasado mayo la Comisión de Fomento aprobó otra fase de este plan de acondicionamiento de la zona. Destinará 1,2 millones de euros a construir dos nuevas rotondas y dotar de aceras al peligroso vial que une La Aldehuela con Cabrerizos bordeando el parque del Baldío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad