SANIDAD

El Virgen de la Vega, sin urgencias este fin de semana

Los pacientes de Trauma, Oftalmología, curas y Neurocirugía serán atendidos en diversas plantas del edificio azul, y el resto de casos tendrán que acudir directamente al Clínico

06.07.2018 | 04:45
Pasarela cubierta por la que se accede al edificio de Consultas Externas.

Las Urgencias del Hospital Virgen de la Vega permanecerán cerradas durante todo el fin de semana con motivo de unas obras de mejora tanto en la fachada como en los suelos.

Desde hace meses se vienen sucediendo las quejas de trabajadores y pacientes sobre el riesgo de caídas por el mal estado de los suelos y los parches que se han ido colocando de forma provisional.

Para poder acometer las obras de mejora de una forma rápida y eficiente se ha descartado un cierre parcial del servicio del Virgen de la Vega: se cierran por completo durante dos días y los operarios podrán trabajar a pleno rendimiento para que todo esté listo en la mañana del lunes.

El Hospital colocará carteles indicativos para que los pacientes que acudan a Urgencias vayan directamente al Hospital Clínico, salvo para tres excepciones: Traumatología y curas, Oftalmología y Neurocirugía.

Las urgencias traumatológicas y las curas serán atendidas en la cuarta planta del Edificio de Consultas (antigua Maternidad), por lo que habrá que acceder a través de la pasarela cubierta que hay en el paseo de San Vicente. Las urgencias oftalmológicas se atenderá de la forma habitual, en la planta de Oftalmología, mientras que los pacientes politraumatizados que hayan sido trasladados por Emergencias Sanitarias serán recibidos directamente en la UCI del Virgen de la Vega. Por último, los casos de Neurocirugía que sean derivados desde otros centros serán atendidos por el neurocirujano de guardia en la quinta planta del Virgen de la Vega. "El resto de pacientes, incluyendo a los de Código Ictus, serán atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico", informa la dirección del Complejo Asistencial.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad