PLENO MUNICIPAL

Ganemos apoya el acercamiento de presos etarras para que no sufran "desarraigo"

El portavoz del Gobierno municipal afirma que este acercamiento "forma parte del peaje que ha tenido que pagar Pedro Sánchez"

06.07.2018 | 11:30
Imagen del pleno municipal.

La banda terrorista ETA ha vuelto a generar un intenso debate en el Pleno municipal de este viernes en el Ayuntamiento de Salamanca. La moción presentada por el PP en la que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a no acercar a los presos etarras a cárceles del País Vasco ha constatado una vez más la tibieza de Ganemos en este asunto. La portavoz de la formación de izquierdas, Virginia Carrera, ha asegurado que hay que tratar a los criminales etarras como al resto de presos preocupándose incluso de que no sufran "desarraigo". "Con el alejamiento no sólo se está castigando a los reclusos, sino también a sus familias que no han cometido ningún delito", ha afirmado. Carrera cree que el alejamiento "no tiene ningún sentido" e insta a que se cumpla la ley penitenciaria.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Fernando Rodríguez, ha recordado que el acercamiento de presos "forma parte del peaje que ha tenido que pagar Pedro Sánchez para llegar al Gobierno por la puerta de atrás". La moción ha salido adelante con los votos de PP y Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja, Alejandro González Bueno, recuerda que una de las políticas penitenciarias que mejor resultado han dado ha sido la del alejamiento de presos. "Sánchez quiere acabar con un consenso a cambio de un puñado de votos de los separatistas y los populistas", asegura. Populares y naranjas han ensalzado a las víctimas recordando la afrenta que supone esta decisión para ellas.

El PSOE ha votado en contra de la moción y su portavoz, José Luis Mateos ha recordado que el acercamiento de presos "no es ningún beneficio penitenciario". Asegura que tras el fin de la banda está decisión no tiene sentido y recuerda que el PP en varias ocasiones, y cuando ETA aún mataba, se mostró partidario a ese acercamiento. "No se va a incumplir la legalidad vigente. No se va hacer ninguna concesión política. No apliquen la hipocresía en política", ha asegurado Mateos dirigiéndose a los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook









anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad