ÚLTIMA HORA
Segunda B Cultural Leonesa-Guijuelo Final (1-0)
VISITA

Vacaciones en paz para 24 niños saharauis

La mitad de ellos repiten experiencia en Salamanca alejados del campo de refugiados de Tinduf

05.07.2018 | 18:08
Imagen de los niños en el Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a 24 niños de nueve a doce años procedentes del campo de refugiados de Tinduf (Argelia) y que participan en el programa 'Vacaciones en Paz'.

Este programa está tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León y está organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, con la colaboración del Ayuntamiento desde hace 21 años.

En este acto, celebrado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, Fernández Mañueco ha destacado que este programa no sería posible sin las familias de acogida, a las que ha hecho un reconocimiento y ha agradecido su solidaridad.

De los 24 niños que han viajado a Salamanca, la mitad han disfrutado de estancias en la ciudad en años anteriores y el resto participa por primera vez en este programa social, según los datos municipales aportados tras la visita.

"Estos niños se alojan con familias que les cuidan y les prestan una adecuada asistencia médica, a la vez que les ayudan a disfrutar de su estancia en Salamanca con juegos o excursiones", ha añadido el Ayuntamiento.

Para este proyecto, tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca aporta 15.000 para sufragar los gastos del traslado de los participantes.

En cuanto a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la organización de la acogida temporal de niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) en Salamanca "para fomentar el conocimiento de los dos pueblos desarrollando los lazos históricos que unen a ambos; y promover proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo".

En esta misma línea, la asociación organiza a lo largo del año campañas de sensibilización sobre la situación del pueblo Saharaui; proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo; y el proyecto de acogimiento temporal de niños en familias de la ciudad de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook









anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad