TRÁFICO

Tráfico sólo cerrará cinco días en verano para facilitar los exámenes de conducir

La Jefatura, que dispone de una plantilla de siete examinadores, ha atendido la petición de las autoescuelas

05.07.2018 | 04:45

Los alumnos aspirantes a conductores podrán realizar sus exámenes prácticos y teóricos de tráfico a lo largo de prácticamente todo el verano. Por vez primera, la Jefatura Provincial de Tráfico sólo cerrará sus puertas una semana, del 13 al 19 de agosto, (cinco días hábiles) a diferencia de otros años en los que el cierre se extendía de dos a tres semanas en agosto. El jefe provincial, Miguel Moreno, atiende así la petición de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca. Su presidente, Luis Rodero, valora que la Jefatura haya sido "sensible" a la propuesta, ahora que Tráfico dispone de una plantilla más amplia con siete examinadores, "cuando en alguna época del pasado año se llegó a estar sólo con cuatro".

La medida viene a compensar también las pérdidas de alumnos y económicas que padecieron las autoescuelas por la huelga de examinadores el pasado verano. "Este año está siendo mejor que el pasado en cuanto a número de matriculados", reconoce Luis Rodero que aconseja a los aspirantes a conductores que se tomen el verano "con calma" y hagan el examen teórico y práctico "sin precipitarse". "Al sólo cerrar Tráfico 5 días tenemos todo el verano para preparar los exámenes sin agobios", agrega. Las autoescuelas dispondrán de una cifra "constante" de examinadores para que los alumnos realicen las pruebas.

En cuanto a los exámenes, pese que hace más de un año el anterior director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció cambios, nada de ello se llegó a aplicar, reconoce Luis Rodero. Nunca se instauraron los test con enunciados más comprensibles, con vídeos de situaciones de riesgo donde el alumno tenía que elegir la mejor manera de actuar, ni los exámenes prácticos con GPS siguiendo las instrucciones del navegador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook









anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad