POLÍTICA

El PP inicia este jueves el camino hacia el futuro con las primarias que concluirán con el relevo a Rajoy

Salamanca cuenta con 888 militantes inscritos, de un censo de 1.012 que están al corriente de pago

05.07.2018 | 09:21
Sáenz de Santamaría, Dolores de Cospedal y Pablo Casado.

Si los simpatizantes del PP pudieran votar hoy, en Salamanca ganaría la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que es una de las favoritas junto a la exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal y al exvicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, para suceder a Mariano Rajoy. Pero los que votan hoy y los que tienen en sus manos decidir qué dos precandidatos llegarán al congreso del 20 y 21 de julio y ser ya candidatos a liderar el centro-derecha español son los afiliados que estén al corriente de pago de las cuotas y que se hayan inscrito para poder votar.

En Salamanca están en condiciones de poder participar este jueves en la primera vuelta 888 personas de un censo -militantes al corriente de pago- de poco más de un millar, concretamente 1.012 afiliados, la tercera provincia de Castilla y León en número de militantes con derecho a voto, por detrás de León (1.028) y Valladolid (1.450).

Y a escasas horas para que se abran las urnas -en Salamanca se han habilitado desde las 9:30 de la mañana a las 20:30 de la tarde 7 mesas repartidas entre la capital, Béjar, Ciudad Rodrigo y Peñaranda- el resultado es una incógnita, difícil de resolver incluso para las direcciones provinciales, fundamentalmente en provincias que, como en Salamanca, los dirigentes se han mantenido en una escrupulosa neutralidad, al menos públicamente. Tanto el presidente provincial, Javier Iglesias, como el líder de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, han recibido con la misma cordialidad a los precandidatos que han visitado Salamanca.

En el conjunto del país, un total de 66.706 afiliados podrán acudir este jueves a las sedes del partido para votar al candidato a presidir el PP, un proceso de primarias cuyo resultado se prevé incierto. Fuentes 'populares' sitúan a tres candidatos como favoritos: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

Los afiliados podrán depositar su voto en más de mil mesas repartidas por toda España en las sedes del partido, que estarán abiertas entre las 9.30 y las 20.30 horas. Después comenzará el recuento manual a nivel provincial, cuyos gerentes se encargarán de remitir los datos a la dirección regional y éstas a su vez a la sede central de Génova, en Madrid.

Durante 12 días, los seis precandidatos a dirigir el PP han recorrido España para convencer de sus propuestas a los afiliados. Aparte de la exvicepresidenta del Gobierno, la exministra de Defensa y el exvicesecretario de Comunicación del PP, también compiten en la batalla sucesoria el exministro José Manuel García-Margallo, el responsable de Internacional del PP, José Ramón García-Hernández y el concejal de la Font de la Figuera, Elio Cabanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad