BARRIOS

Invasión de cucarachas en Pizarrales

Las vecinos de las viviendas anexas a la iglesia de Jesús Obrero denuncian una masiva presencia de insectos que se cuelan en las casas

05.07.2018 | 04:45
Estado de suciedad en el que se encuentran los jardines cercanos a la iglesia de Jesús Obrero.

Las intensas precipitaciones de la primavera y los bruscos ascensos de temperatura que han precipitado el verano ya anticipaban la llegada de un verano con más cucarachas, según pronosticaba la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla). El barrio de Pizarrales ha sido de los primeros en sufrir el impacto de los insectos.

Las viviendas unifamiliares anexas a la iglesia de Jesús Obrero denuncian que con la llegada del calor se multiplican en cuanto baja el sol. "Salen cucarachas negras formando columnas que bajan por las escaleras de la iglesia y se nos meten en las viviendas", describe Jonathan Bermúdez, uno de los vecinos más afectados que señala que en cuanto baja el sol salen en manadas. "Salen como caballos a diario y ya no sabemos que hacer; el otro día optamos por tirarles lejía pero al día siguiente volvieron", explica.

Custodio Zamarreño asiente con cada una de las palabras de su vecino y recuerda que en muchas ocasiones no tienen ni que abrir la ventana para ver el espectáculo: "Entran hasta el salón de casa", corrobora. No son las únicas afectadas. Fátima Marcos lleva varios años de cruzada contra las cucarachas que se le meten en casa por una doble vía: a través de los desagües y a través de los jardines de la iglesia. "En la falta de limpieza de esta selva se esconde todo lo que nos entra en casa", plantea como una de las razones de la proliferación de insectos. De hecho, optó por tener dos gatos en su vivienda para tratar de ahuyentar a los insectos, aunque con ello no acabe con los que se meten por el hueco de la ducha. "Cada mañana utilizó el desatascador en cuanto veo las cucarachas para evitar que salgan", incide su marido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad