HOSTELERÍA

Las terrazas de la Plaza, con media hora más de actividad para compensar las obras y rodajes

Podrán estar operativas hasta las 3 de la mañana los viernes, sábados y vísperas de festivos de los meses de julio y agosto

04.07.2018 | 04:45
Una terraza en la Plaza Mayor.

El rodaje de "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, obligó a retirar las terrazas de la Plaza Mayor varias jornadas a finales de mayo y principios de junio. Hubo que levantarlas también para la jura de bandera que celebró la Base Aérea de Matacán el pasado mes. Hace casi dos semanas se inició la limpieza de las fachadas del monumento que igualmente está obligando a algunos hosteleros a quitar ese mobiliario. Y en marcha está ya la reparación del deteriorado enlosado, que también afectará a los negocios. Dadas las continuas ocasiones que durante este año los hosteleros de la Plaza han tenido que desmontar sus terrazas por rodajes, espectáculos u obras, el Ayuntamiento ha decidido compensarles ampliando el horario de explotación de éstas con media hora más.

Según se ha comunicado ya a algunos empresarios, los viernes, sábados y vísperas de festivo de julio y agosto de este año se les permitirá mantener 30 minutos más las sillas y mesas instaladas en el ágora. Si hasta ahora debían retirarlas a las dos y media de la mañana, en estos dos meses podrán continuar atendiendo en ellas hasta las 3:00. No solo se beneficiarán de esta decisión los negocios ubicados en el monumento, sino también los de su entorno más próximo, como son los situados en las calles Concejo -entre la Plaza y la plaza de la Libertad-, Zamora -hasta la calle Especias- y en la plaza del Corrillo.

Según apuntan fuentes municipales, se trata de un pequeño "guiño" al sector ante la buena disposición que han mostrado ante las habituales restricciones que este año se le han impuesto a a la hora de explotar sus terrazas. De hecho, esas molestias no han concluido, ya que la Concejalía de Fomento tiene previsto acometer este año la reparación de los soportales del monumento, y nuevamente durante los conciertos de Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega será necesario retirar, al menos, algunas filas de mesas para garantizar la seguridad de los asistentes a los espectáculos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad