AYUDA

La Diputación de Salamanca aporta 60.000 euros a Proyecto Hombre

Para la atención a usuarios de la provincia

04.07.2018 | 17:14
Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca ha renovado el convenio de colaboración con Proyecto Hombre, un acuerdo por el cual la institución aporta 60.000 euros anuales con el compromiso de que la organización garantice al menos un 30 por ciento de las plazas de su residencia terapéutica para usuarios de los municipios de la provincia.

Asimismo, a través de este convenio, la Diputación "continúa apoyando" la labor de prevención que Proyecto Hombre realiza en el ámbito rural a través de los programas 'Moneo' y 'Dédalo', dedicados a la prevención universal y específica, respectivamente.

Así lo ha indicado el presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias y el director gerente de la Fundación Alcándara 'Proyecto Hombre', Manuel Muiños, quienes han sido los encargados de rubricar el convenio de colaboración.

Javier Iglesias ha destacado que Proyecto Hombre ayudó en 2017 a 949 personas a afrontar algún tipo de adicción a las drogas o alcohol y también llegó a otras 851 personas a través de sus acciones de difusión e información.

En este sentido, ha indicado que es importante que las personas que viven en un núcleo rural tengan servicios básicos de calidad y también asistenciales, como los que presta Proyecto Hombre.

Por último, Javier Iglesias ha resaltado la importancia de este tipo de programas porque en ocasiones "ofrece una salida a personas con problemas de adicciones, e incluso les ofrece una segunda oportunidad a través de los programas de reinserción en la sociedad".

Por su parte, Manuel Muiños ha agradecido la aportación de 60.000 euros, de la que ha dicho que "no es un gasto, es una inversión", pues "cada persona que se reinserta deja de ser un tremendo coste, no solo económico".

Asimismo, ha instado a la sociedad a "mirar más allá" de los clichés que imperan en las calles y a reconocer que las personas drogodependientes que acuden a Proyecto Hombre "no están así porque quieren".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook









anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad