TURISMO

El Ayuntamiento recibe 290 peticiones de licencia para poner en marcha pisos turísticos

López recuerda que la normativa municipal no será más restrictiva que la regional e insiste en que tiene una incidencia escasa

04.07.2018 | 04:45

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido 290 peticiones de licencia para iniciar la actividad de pisos turísticos, a los que no se les ha podido dar respuesta por la ausencia de este tipo de alojamiento en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El concejal de Cultura, Julio López, participó en la reunión convocada por la Junta de Castilla y León junto a varias capitales de provincia para coordinar esta actividad en la Comunidad.

El edil insistió en que la incidencia en la capital del Tormes está siendo escasa pero que es necesario regularla con una normativa municipal para la que ya se ha acordado iniciar los grupos de trabajo junto al resto de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal. En todo caso, López insistió en que esta regulación "no será más restrictiva que el decreto regional" y recordó que en Salamanca no se han producido fenómenos que hagan pensar en tomar medidas más severas como las que han tomado ayuntamientos como los de Palma de Mallorca, Valencia, Madrid o Barcelona. En el caso de la capital del Tormes, no se han detectado ofertas preocupantes que hayan cambiado la configuración de los barrios o la expulsión de vecinos por la llegada de los pisos turísticos. "No debemos copiar ese tipo de regulaciones restrictivas", incidó. Por ello apeló por una "apuesta por la calidad y la excelencia" que se le exige a todos los alojamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook









anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad