CARRETERAS

La reparación urgente de la A-62 hasta Tordesillas estará terminada antes de otoño

El repintado de líneas y señales en la calzada todavía no se ha llevado a cabo, manteniéndose la reducción de velocidad a 100 km/h en algunos tramos

03.07.2018 | 04:45
Imagen de las obras en uno de los tramos.

Si hay dudas de que las obras de la A-66 empiecen este verano, más certeza existe sobre la reparación urgente de la A-62 entre Salamanca y Tordesillas. Los trabajos, que van a costar 4,15 millones de euros, implican la extensión de una nueva capa fina de aglomerado en el carril derecho y en diversos tramos también en el izquierdo. De acuerdo a la información del Ministerio de Fomento, la previsión es que estas labores terminen a lo largo del verano si no surgen imprevistos meteorológicos.

Los problemas de la A-62 se arrastran desde hace tiempo, con numerosos baches y gravilla suelta entre Salamanca y Tordesillas, lo que representa un riesgo a la hora de conducir. La situación se agravó tras un invierno y una primavera con numerosas nevadas y precipitaciones, circunstancia que incluso obligó a reducir el límite de velocidad a 100 kilómetros por hora debido al mal estado en algunos kilómetros. Mientras diseñaba los cuatro proyectos para la rehabilitación integral de este tramo de la autovía, el Ministerio contrató a una empresa para la reparación más urgente de la calzada, trabajos que se están realizando en la actualidad.

La extensión de la nueva capa de aglomerado está terminada ya en numerosos puntos de los 76 kilómetros que separan la capital salmantina de la localidad vallisoletana. No obstante, el repintado de líneas y señales en la calzada todavía no se ha llevado a cabo, según denuncian varios usuarios de la autovía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad