CARRETERAS

El Gobierno no garantiza que la reforma del tramo de la A-66 empiece en verano

Afirma que continúa en proceso de adjudicación, pero no se atreve a apuntar una fecha para el inicio de la rehabilitación entre Guijuelo y Sorihuela

03.07.2018 | 04:45
Uno de los tramos de la autovía.

La rehabilitación del tramo de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela no tiene fecha de inicio. Así se desprende de las afirmaciones del Ministerio de Fomento, que ahora no confirma que las obras para reparar esta zona de la autovía de la Vía de la Plata vayan a empezar este verano, tal y como aseguró hace unos meses en Salamanca el por entonces ministro, Íñigo de la Serna. La adjudicación de los trabajos sigue sin concretarse pese a que la licitación fue anunciada el pasado diciembre, lo que incrementa aún más las dudas de que el proyecto pueda comenzar antes de que termine el periodo estival.

El tramo entre las dos localidades salmantinas apenas alcanza los 12 kilómetros, pero su estado de conservación es muy deficiente. Por eso, y después de la redacción del proyecto, el pasado diciembre el Gobierno licitó las obras de rehabilitación de la autovía con un presupuesto de 6 millones de euros. Las obras en principio van a durar dos años y 9 meses debido a la complejidad de la actuación en una carretera de alta capacidad que está en funcionamiento. Los trabajos implican la eliminación del firme actual y su sustitución por otro nuevo, con espesores variables en función del desgaste que se detecte en las distintas capas, sobre todo en los carriles derechos, los más usados. Posteriormente se repondrá una nueva capa de rodadura en la totalidad del tramo.

Los trámites del proyecto iban por buen camino en principio. Después de la licitación de los trabajos en diciembre, en febrero tuvo lugar la apertura de las ofertas económicas presentadas por las empresas. Sin embargo, desde entonces han transcurrido casi cinco meses sin que se haya vuelto a saber nada sobre el proceso. El Ministerio de Fomento, al ser preguntado por este periódico, se remite a que la rehabilitación de la A-66 aún se encuentra en trámites de adjudicación, pero no se arriesga a avanzar una posible fecha para que termine el procedimiento y puedan comenzar las obras.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad