POLÍTICA

Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno: "Salamanca merece una altura de miras"

La delegada en CyL,Virginia Barcones, destaca la capacitación de la subdelegada, experta en trabajo social, y destaca el reto de trabajar por los colectivos desfavorecidos, la lucha contra la violencia de género, la igualdad, el paro y la despoblación

03.07.2018 | 12:29
Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno: "Salamanca merece una altura de miras"

Encarnación Pérez Álvarez tomó este martes posesión como nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca, cargo que acepta "con modestia y abierta a todas las sugerencias que sean oportunas y viables para favorecer el progreso en el bienestar y la calidad de vida" de los ciudadanos de Salamanca. Pérez, que agradeció a su predecesor Antonio Andrés Laso su "buen hacer", recordó que tiene como retos "exigir una respuesta garantizada de seguridad coordinada, de atención deversificada a los distintos colectivos y específicos contextos", algunos que ya han formado parte de su dedicación profesional como trabajadora social y profesora de la Universidad de Salamanca: menores en riesgo, violencia de género, exclusión social, mayores, mundo rural, inmigración, discapacidad o sostenibilidad. La subdelegada recalcó que es "un largo camino" que se ha de recorrer desde el "diálogo interinstitucional". "La provincia de Salamanca merece una altura de miras que incorpore las especificidades de nuestra tierra, de sus distintos municipios, de su gente y de su cultura", dijo.

En el acto, ante autoridades civiles, militares, académicas, políticas y sociales en la Subdelegación del Gobierno, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones destacó la trayectoria técnica de Encarnación Pérez, experta en trabajo social, "capacitada para analizar las necesidades y problemas de las personas y para prevenir y dar respuestas a situaciones carenciales mediante el desarrollo y la cohesión social". Encarnación ha sido presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social en Salamanca y Zamora y también del Consejo Regional de Trabajadores Sociales de CyL, así como directora del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad y presidenta de la Comisión de Asistencia Social Penitenciaria de Salamanca. Barcones apostó por construir un futuro "aportando soluciones imaginativas y singulares" para problemas como la despoblación, la escasez de oportunidades para los jóvenes, los desequilibrios territoriales y el paro. También incidió en la igualdad entre hombres y mujeres como algo "irrenunciable e irreversible" y pidió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se muestren "diligentes para prevenir estos delitos" y que las 99 mujeres que ahora en Salamanca tienen protección policial "se sientan seguras". El paro es una "prioridad absoluta" de la delegada del Gobierno que apuesta por "crear empleo digno", colaborar con la Junta, Diputación y ayuntamientos, para crear empleo y asentar población. 

En declaraciones a los periodistas, Barcones también se refirió a la operación que la UDEF está llevando a cabo en varios ayuntamientos españoles por contratos de tráfico. "En Castilla y León, en estos momentos, hay diversas provincias donde se están desarrollando actuaciones de la UDEF" pero no avanzó si una era Salamanca ni cuáles son por "prudencia". Sobre el hallazgo de una mujer muerta en El Encinar aseguró que la investigación sigue abierta con el cotejo de ADN con desaparecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad