RODAJE

El rodaje de 'Un verano en Salamanca' para la televisión alemana revoluciona La Rúa

El equipo, citado a las 5.30 de la mañana, se empleó en la secuencia en la que los actores que realizan el Camino de Santiago compran un jamón

02.07.2018 | 18:58
El rodaje de 'Un verano en Salamanca' para la televisión alemana revoluciona La Rúa

Salamanca retoma el pulso como plató de cine y televisión. Tras el paso de Alejandro Amenábar con el rodaje de "Mientras dure la guerra", un largometraje sobre los últimos días de Unamuno, comenzó este lunes en la ciudad la grabación de la película alemana televisiva "Un verano en Salamanca" ("Einn Sommer in Salamanca").

El rodaje de "Einn Sommer in Salamanca" se centró a primera hora de la mañana en una escena en la Rúa, donde dos de los protagonistas pasean admirando la ciudad y se adentran en una tienda de embutidos. Citados a las 5.30 en el Torreón de los Anaya para pasar por caracterización y maquillaje, la escena de la Rúa se repitió infinidad de veces, mientras un chaval pasaba en monopatín junto a dos de los protagonistas en una jornada en la que los figurantes, sobre todo jóvenes que conversan en la calle, se confundieron con los peatones habituales.

Buena parte del rodaje previo se ha realizado en la Sierra de Gredos, donde también se sitúa la historia sobre seis jóvenes que están realizando el Camino de Santiago y deciden pasar unos días en Salamanca maravillados ante la espectacularidad de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad