ÚLTIMA HORA
Segunda B Cultural Leonesa-Guijuelo Final (1-0)
LEYES

Los permisos de paternidad igualitarios reciben un apoyo unánime

Empresariado, sindicatos, economistas y familias respaldan el primer paso del Congreso para que los padres disfruten de 16 semanas con permiso intransferible y remunerado al 100%

02.07.2018 | 04:45
Un padre pasea con sus dos hijos por Salamanca.

Empresarios, sindicatos, economistas y familias de Salamanca coinciden en dar su apoyo a igualar los permisos de paternidad a los de maternidad hasta alcanzar las 16 semanas y que sean intransferibles y remunerados al cien por cien. Una proposición de ley de Unidos Podemos que esta semana recibió el espaldarazo unánime de todos los grupos políticos del Congreso. Hasta ahora los padres tenían un permiso voluntario e intransferible de cuatro semanas desde el día de nacimiento de su hijo, aunque con la aprobación de los presupuestos el pasado jueves se ampliará a cinco semanas como pactó el PP y Ciudadanos.

El incremento del permiso de paternidad hasta las 16 semanas, según el texto, será gradual y paulatino (dos semanas más por año) durante cinco años una vez entre en vigor la ley.

José Vicente Martín, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), subraya que es un paso "hacia la igualdad" y la sociedad debe empezar a tener estas medidas como "cosas normales". Martín subraya que "no hay que generar alarma" entre los empresarios, "sino todo lo contrario". "Tenemos que adecuarnos a la situación. En el mercado laboral hay mucha gente que se encuentra desempleada y que puede ser beneficiada para contratos de sustituciones, siempre que la formación de las personas para esos puestos sea la adecuada", agrega.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook









anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad