AUTOMOCIÓN

El Museo de la Automoción 'se tiñe de rojo' para mostrar doce emblemáticos deportivos

Ferrari, Porsche, Lamborghini o Alfa Romeo, marcas con algunos de sus míticos coches

02.07.2018 | 18:21
El Museo de la Automoción 'se tiñe de rojo' para mostrar doce emblemáticos deportivos

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acoge hasta el 30 de septiembre la exposición 'Rojo', una muestra que permite disfrutar 'in situ' de doce vehículos deportivos emblemáticos y que se suman temporalmente a la colección fija que llenan las salas.

La muestra, que ocupa la zona destinada a las exposiciones temporales y una parte de la planta primera, por su gran tamaño, se suma a la oferta cultural que ofrece la ciudad de Salamanca y trata de "atraer especialmente al público familiar".

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López, ha señalado que el museo ha elegido para esta muestra una temática "idónea" para los meses de verano, por ser "fresca, potente y sugerente", y que se suma a lo que, ya de por sí, ofrece el centro expositivo.

En esta ocasión, el museo quiere "cautivar" a sus visitantes con una exposición dedicada al color rojo. Una exhibición de doce automóviles deportivos de "gran belleza y cilindrada" representativos de todo un siglo y un solo color, "símbolo de talento, potencia, elegancia y velocidad".

La muestra reúne una representación de algunas de las marcas más prestigiosas de la historia del automovilismo, como Alfa Romeo, Amilcar, Chevrolet, Ferrari, Fiat, Lamborghini, MG, Pegaso, Porsche, Simca y Superformance.

Entre ellos destacan los deportivos italianos de repercusión mundial, como el Alfa Romeo Spider, Ferrari 308 GTBi Quattrovalvole, Ferrari Testarossa, Fiat 124 Spider y el Lamborghini Diablo.

A los anteriores se suman el Pegaso Z-102 SSP Spyder Serra, el Amilcar CS deportivo, MG Midget, Porche 911 SC, Chevrolet Camaro, SIMCA 1200 S y el Superformance AC Shelby Cobra 427.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad