COMERCIO

Los comerciantes aplauden la entrada en vigor del cobro de bolsas de plástico

Aseguran que tiene un doble beneficio: es un dinero que recuperan y aporta conciencia medioambiental

02.07.2018 | 04:45
Un consumidor paga por su bolsa al llevarse el pan.

Trae tu bolsa y ¡ahorra!". Era el cartel que lucían este domingo numerosos quioscos y establecimientos de venta de pan que empezaron a cobrar este domingo por las bolsas de plástico como marca la legislación a partir del 1 de julio. Algunos clientes ya acudían con sus bolsas, prevenidos, mientras otros no tenían más remedio que apoquinar unos céntimos para poder transportar el pan. Los propietarios del pequeño comercio expresaban su doble satisfacción por la medida. Primero porque era un gasto que tenían y nunca recuperaban y ahora al menos lo compensarán, y en segundo lugar por fomentar la concienciación por el respeto del medio ambiente. "Para eso los extranjeros están más habituados. Siempre que vienen a comprar jamás se llevan bolsa", explicaba una de las trabajadoras de un quiosco.

Cabe recordar que la obligación del cobro de las bolsas de plástico no es para todas, ya que quedan exentas aquellas que se usan por razones de higiene o como envase de alimentos, así como aquellas de plástico de polietileno inferior a 50 micras. En éstas últimas se engloban las que suelen entregar las tiendas de moda o grandes superficies, que se han adaptado con bolsas de plástico elaboradas con materiales biodegradables y reciclados que tienen hasta el año 2021 de moratoria.

Por ello, visualmente la medida no se notó demasiado este domingo en la jornada de apertura comercial y primer domingo de rebajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad