POLÍTICA

Cospedal: "He demostrado que sé ganar y gobernar"

Su oferta a la militancia, que el próximo jueves elige entre seis candidatos, es un PP fuerte, referencia del centro-derecha español, afirma la que ha sido secretaria general de los populares durante los últimos 10 años

01.07.2018 | 21:33
María Dolores de Cospedal durante estos días de campaña para liderar el PP.

María Dolores de Cospedal (Madrid, 1965) lleva una semana subida a un coche recorriendo España y conseguir el favor de los militantes para liderar el PP. El lunes visitará Salamanca.

–¿Qué puede ofrecer distinto al resto de compañeros que se presentan?
–Ofrezco un PP fuerte, referencia del centro derecha-español, preparado para ganar elecciones. Mi candidatura cuenta con mucha gente. He demostrado que sé ganar elecciones en territorios donde nunca había ganado el PP y que sé gobernar en momentos muy difíciles. Más allá de hipótesis, de futuribles, yo lo he demostrado. Tenemos que recuperar esas ganas de ganar y ese partido referente de unos valores y principios básicos de la defensa de la libertad, de la unidad de nuestro país. Mi candidatura garantiza el futuro del PP como partido de gobierno. Además, he demostrado que pongo al partido siempre por encima de mi interés personal, aún a costa de mi propio perjuicio.

–¿Ha presentado su candidatura solo porque lo ha hecho también Soraya Sáenz de Santamaría?
–No es verdad. Este es un paso tan importante que no se puede dar a la contra de nadie, hay que hacerlo a favor.

–¿Qué le trasladan los militantes de estas primarias?
–Los afiliados quieren que el PP vuelva a ser el gran referente del centro derecha español. Quieren un partido con una ideología clara, con principios y orgulloso de todo lo que ha hecho por España en sus 40 años de historia. Este partido ha sufrido muchos ataques injustos, muchas injusticias y los militantes necesitan oír que no están solos. Que estamos en el mismo equipo y que daremos la cara por la honorabilidad de todo un partido cuando haga falta y frente a quien haga falta.

–A muchos les hubiera gustado no tener que elegir.
–Sí, y les entiendo. Pero lo único que les puedo transmitir es que este proceso va a ser positivo para nuestro partido, porque vamos a salir más unidos y fortalecidos. Yo voy a trabajar para que así sea y no voy a permitir fracturas ni que se ponga en peligro nuestro partido. Los afiliados saben que cuentan conmigo para que así sea.

–Usted ha propuesto integración, una candidatura única después de la primera, si gana, ¿qué le ofrece al que quede el segundo?
–Desde que presenté mi candidatura he apelado a la unidad, a la integración, así que si gano así será. Ofreceré unidad y aunar nuestras fuerzas para que el día 21 salga un PP fuerte para ganar las próximas elecciones.

–¿Están preparados para las heridas que van a quedar después de este proceso?
–Como le he dicho, estoy segura de que del congreso extraordinario mi partido saldrá más fuerte y unido. Estoy convencida.

–Usted ha sido secretaria general del PP, ¿se imaginaba la escasa participación de los militantes?
–Los militantes se han inscrito de una forma voluntaria y hay que respetarlo. Aquí no se obliga a nadie a ir a votar. Hay que ser respetuoso con la decisión.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad