TRÁFICO

Los conductores profesionales dan el visto bueno a la DGT para bajar la tasa de alcohol 

Tráfico propone que las empresas puedan tener acceso a los puntos que tiene un empleado en su carné e instalar etilómetros que bloqueen el vehículo en caso de positivo

01.07.2018 | 04:45
Un agente de Tráfico realiza una prueba de alcohol a un conductor.

Si el trabajo como conductor profesional al volante de autobuses de viajeros y escolares, de taxis o de camiones con mercancías ajenas ya supone una importante responsabilidad por los peligros que conlleva la carretera, hacerlo cumpliendo las normas de tráfico y sin ingerir alcohol y drogas es indispensable. Sin embargo, las empresas del sector no lo tienen fácil para comprobar que sus empleados conducen sin haber bebido o ingerido estupefacientes, o que lo hacen con el carné en regla. En la actualidad la protección de datos impide a las empresas realizar controles de alcohol y drogas a sus conductores.

Por ello, los empresarios de transporte, de autobuses y taxistas de Salamanca se muestran a favor de la propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) para rebajar el límite de la tasa de alcohol permitida para los conductores profesionales, actualmente establecida en 0,30 gramos por litro en sangre.

Se trata de uno de los cambios normativos que la DGT ha incluido en el anteproyecto de ley de tráfico remitido ya al Ministerio del Interior y que, tras su valoración, será trasladado al Consejo de Ministros. Y aunque no se sabe cuándo estará listo el proyecto de la nueva ley, Tráfico plantea otras iniciativas ligadas al sector de los conductores profesionales como la posibilidad de que las empresas puedan tener acceso a los puntos que tiene en su carné un empleado.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad