URBANISMO

Estrechamientos por obras en Canalejas desde la próxima semana

El Consistorio dejará un carril por sentido a partir del día 25, cuando se prevé retirar la mediana y renovar las tuberías junto a la calle Jardines

15.06.2018 | 04:45
Tramo de Canalejas por donde comenzarán las obras con la retirada de la mediana y la reforma de la acera.

La obra para modernizar y convertir en un "gran bulevar" el paseo de Canalejas comienza el lunes. Con el objetivo de reducir las molestias a peatones y conductores, la Concejalía de Obras ha esperado a que concluya el curso escolar para iniciar esta importante reforma en una arteria principal de la ciudad.

Precisamente, por ello, durante la próxima semana solo se acometerán los trabajos previos, como retirar vegetación de la mediana para su trasplante, así como mobiliario urbano, tratando de ocupar la menor parte de la calzada posible.

Será la semana siguiente, a partir del 25 de junio y finalizadas ya las clases, cuando el Consistorio emprenderá de lleno la intervención. Comenzará eliminando la mediana de todo el trazado de la avenida, obra que obligará a dejar el paseo con un carril para cada sentido de circulación.

Contratadas por 1.124.470 euros, las obras de este proyecto se prolongarán ocho meses, con lo que, al menos, hasta febrero del próximo año no tendrían que estar acabadas. Esta remodelación dotará de aceras más amplias y transitables el paseo, supondrá la plantación de cerca de 200 nuevos árboles y la creación de 1.200 metros de zonas verdes, todo ello unido a que desaparecerá la mediana central.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad