MAYORES

Distinción de oro a los veteranos del amor

El Ayuntamiento de Salamanca homenajea a 33 matrimonios por sus cincuenta años de casados, dentro de los actos de la Semana de Oro de la Personas Mayores

14.06.2018 | 17:20

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido este jueves el acto de homenaje a los matrimonios de la ciudad de Salamanca que cumplen cincuenta años de casados en el marco de la "Semana de Oro de las Personas Mayores".
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, les ha entregado una placa conmemorativa en el trascurso de un entrañable acto con el que la ciudad de Salamanca les rinde homenaje.

Actividades culturales, de ocio y deportivas así como el tradicional homenaje desarrollado esta mañana a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro centran los actos de la Semana de Oro de los Mayores 2018 que comenzaron el día 11 y finalizan mañana.

Con un completo programa de actividades, el Consistorio, a través de esta iniciativa, realiza un reconocimiento de las actividades formativas y ocupacionales que se desarrollan en los centros municipales, promueve la participación en actos culturales que aporten un enriquecimiento personal al colectivo de las personas mayores y trata de evidenciar socialmente su imagen activa.

La Semana de Oro se inició con la exposición de los trabajos realizados en los talleres formativos ocupacionales de los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra (Artes Manuales, Bricolaje, Cuentacuentos, Encuadernación, Folklore y Tradiciones de Salamanca, Inglés, Pintura, Portugués, Taller Literario y Talleres Temáticos).

Durante toda la semana se han realizado diversas actividades como la mesa redonda "Personas mayores y población inmigrante: inclusión social", una visita guiada "Redescubre tu ciudad", talleres y teatro.
Esta misma tarde se desarrollará el taller "Huerto Gourmet", que también se realizó ayer, donde se enseñará a los mayores de una forma práctica las técnicas básicas para germinar y cultivar en casa productos frescos y ecológicos. A ello se suma una tarde intergeneracional a cargo de las personas mayores participantes en los grupos de cuentacuentos e historias de los centros municipales de mayores.

Además, a las 18,00 horas tendrá lugar en el Parque de La Alamedilla el baile para personas mayores, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa).
Los actos de la Semana de Oro 2018 se cerrarán mañana con una marcha deportiva, a las 10:00 horas, en la que se visitarán diferentes lugares de la ciudad tomando como punto de partida los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra. Ambos grupos se unirán en el Parque Picasso y realizarán juntos un nuevo recorrido hasta el Parque de los Jesuitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad