SANIDAD

Salamanca tiene el mayor número de médicos colegiados per cápita

Es la tercera con mejor ratio de facultativos en activo por detrás de Zaragoza y Madrid: contabiliza un total de 2.600 galenos

13.06.2018 | 04:45
Decenas de nuevos MIR fueron recibidos la pasada semana en el Colegio de Médicos de Salamanca.

La Facultad de Medicina de Salamanca y el Complejo Asistencial siguen siendo un auténtico vivero de profesionales médicos en España. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística confirman que Salamanca tiene el mayor número de colegiados médicos por habitante y -lo que es más importante- la tercera ciudad de España en el ratio de médicos en activo -sin contar los jubilados- por cada habitante.

Son profesionales que terminan la carrera de Medicina en la ciudad, o que la eligen para realizar la residencia MIR. En ambos casos necesitan colegiarse para ejercer su profesión y optan por hacerlo en Salamanca. No significa que actualmente estén ejerciendo la profesión en la provincia, pero sí pagan puntualmente las cuotas de su Colegio Oficial de Médicos que, en proporción, es el mayor expendidor del país con un total de 2.599 colegiados en 2017: un 1,48% más que en el anterior registro.

Respecto a los que permanecen en activo el pasado año figuraban 1.964, lo que supone una ratio de 169 salmantinos por cada médico. Es la tercera mejor proporción del país, solo por detrás de Zaragoza (160,36 habitantes por médico colegiado) y la Comunidad de Madrid (166,19).

La provincia española con menos médicos colegiados es Melilla, que solo cuenta con 289 profesionales en su Colegio Oficial, y tocan a 297 habitantes por cada uno de esos sanitarios. Girona ocupa el último puesto en el ranking de los médicos en activo por habitante: 337 ciudadanos por cada médico.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad