MUNICIPAL

El Ayuntamiento reparte 252.000 euros entre asociaciones de mayores, mujeres, voluntariado y ONG's

El importe se ha visto incrementado en más de un 5% con respecto al año anterior

11.06.2018 | 12:57

El Ayuntamiento de Salamanca destinará un total de 252.490 euros en ayudas económicas dirigidas a un centenar de asociaciones de mayores, de mujeres, de participación social y voluntariado y a organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo (ONGDS) con el objetivo de lograr la consecución real y efectiva de la igualdad de oportunidades, favorecer la integración social, el aumento de las capacidades de las mujeres y apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

La finalidad de estas ayudas, cuyo importe se ha visto incrementado en más de un 5% con respecto al año anterior, es fomentar la promoción y participación de los diferentes colectivos a través de la realización de programas formativo-ocupacionales, programas socioculturales, de inserción laboral y de promoción y de formación del voluntariado.

En este sentido, se subvencionará a 28 asociaciones de mayores diferentes proyectos o programas de carácter formativo-ocupacional en los que se incluyen actividades como talleres ocupacionales o cursos. También programas socioculturales que ofrecen viajes, jornadas o visitas culturales, entre otras propuestas.

Las ayudas económicas municipales para las asociaciones de mujeres financiarán proyectos formativo-ocupacionales y programas socioculturales. En esta ocasión, se apoyará económicamente a una decena de colectivos que trabajan con mujeres en la ciudad de Salamanca a través de la realización de talleres, viajes, visitas culturales, jornadas y cursos enfocados a facilitar su inserción laboral.

Respecto a los programas de participación social y voluntariado, el Consistorio apoyará económicamente programas formativo-ocupacionales, socioculturales y de promoción y fomento del voluntariado de un total de 51 colectivos. Cabe recordar que mediante esta línea se pretende apoyar a entidades sin ánimo de lucro que colaboran en programas o proyectos elaborados y gestionados por entidades inscritas en el Registro Regional de Entidades de Voluntariado de Castilla y León.

Por último, en cuanto a las ayudas económicas dirigidas a organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo (ONGDS), que tienen como finalidad colaborar en la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos, se ha dado prioridad a los proyectos que se desarrollarán en zonas empobrecidas que cuentan con índices de desarrollo humano medio o bajo según los indicadores y calificación que establece el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Este año se han apoyado económicamente un total de 11 iniciativas que se desarrollarán en Nicaragua, El Salvador, Haití, Guatemala, Perú, Honduras y la India.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad