HOMENAJE

La estremecedora historia de una abuela salmantina antes de fallecer

La abuela del pequeño Alonso falleció a los tres días de que a su nieto le diagnosticaran encefalopatía. Antes de morir pidió que nadie enviara flores a su funeral y que ese dinero lo donaran en una colecta para investigar la enfermedad

10.06.2018 | 12:30
Santa, abuela inseparable del pequeño Alonso, disfrutaba con su nieto en la playa.

Sé que voy a morir dentro de unos días, así que no quiero que nadie gaste dinero en flores para mi funeral. Que ese dinero lo donen a la investigación sobre la enfermedad de mi nieto.

Fue la última voluntad de la abuela de Alonso, a quien acompañó de hospital en hospital durante cinco años hasta que, hace apenas un mes, encontraron el ansiado diagnóstico: encefalopatía KCNQ2.

A los tres días de llegar el diagnóstico la abuela de Alonso falleció. Ya podía descansar a gusto. Se llamaba Santa.
"Parece que todo tenga un orden. Casualmente la neuróloga que encontró el diagnóstico de Alonso estaba preparando una investigación sobre esa enfermedad y está buscando financiación. Mi madre -la abuela de Alonso- estaba lúcida antes de morir y pidió donaciones para el proyecto de investigación. Cuando les contamos la historia en la Obra Social Sant Joan de Déu se emocionaron y nos ofrecieron el soporte para lanzar una campaña que puede suponer avances muy grandes para nuestros hijos", explica Covadonga Cienfuegos.

El proyecto para investigar este caso raro de encefalopatía necesita 70.000 euros y la familia de Alonso ha lanzado una recaudación en internet -a través de migranodearena.org- que, por ahora, ha conseguido más de 5.000 euros. "El objetivo son 70.000 euros porque es justo el presupuesto que se ha realizado para que la neuróloga pueda llevar a cabo su investigación".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad